Vanesa Muela presenta el espectáculo de música tradicional “Garabitense” en el Etnográfico

0 Comentarios

 Vanesa Muela presenta el espectáculo de música tradicional “Garabitense” en el Etnográfico
Vanesa Muela presenta el espectáculo de música tradicional “Garabitense” en el Etnográfico
El espectáculo Garabitense de Vanesa Muela traslada al espectador la historia de nuestros antepasados a través de artilugios e instrumentos como la pandereta, el pandero cuadrado, la sartén o las conchas, que además de prolongar más de una tarde hasta el amanecer, fueron medios de transmisión de los saberes, de la personalidad e identidad del pueblo castellano.

Garabitense tiene una duración de una hora y cuarto y en él aborda un repertorio rico y variado de canciones tradicionales, como son los romances, jotas, seguidillas, fandangos, cantos de trabajo, de Navidad, de Carnaval, charros, charradas, agarraos, ligeros, corridos, etc.

Vanesa Muela es reconocida como un gran valor dentro de la canción tradicional, tanto por su voz como por la amplitud de instrumentos que domina (hasta una veintena entre cuerdas y percusiones). Cuenta en su haber con ocho grabaciones discográficas y ha participado, además, en la grabación de una veintena de discos de música tradicional de otros grupos como el Nuevo Mester de Juglaría, colaborando tanto como instrumentista como vocalista. Ha participado en prácticamente todos los festivales nacionales e internacionales de folklore que se realizan en España. También ha trabajado con el Ballet Nacional de España y la Orquesta Sinfónica de Madrid, cantando para ellos en el Teatro de la Zarzuela una serie de romances anónimos del siglo XIV.

Destacan entre sus múltiples premios y reconocimientos a su labor de recopilación y difusión de nuestras músicas el “Premio Nacional de Etnología Cultura Viva”, concedido por el CSIC cuando solamente tenía veintiséis años.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído