Vázquez pronostica meses de “fuerte demanda” hospitalaria y en Atención Primaria al coincidir el COVID-19 y una variante “potente” de la gripe

“Son una herramienta de salud pública absolutamente imprescindible, que han mejorado notablemente la calidad de vida y el tratamiento de las enfermedades infecciosas”, afirma sobre las vacunas

4 Comentarios

Alejandro Vázquez. ICAL
Alejandro Vázquez. ICAL

El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, pronosticó hoy un otoño e invierno de “fuerte demanda” hospitalaria y también en Atención Primaria, al coincidir el virus del COVID-19 y una variante “potente” de la gripe, la H3N2. “Habrá presión de demanda para los servicios sanitarios”, dijo, durante la inauguración del I Congreso Internacional de Afrontamiento Activo del Dolor Crónico que se celebra hoy y mañana en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid.

Vázquez se refirió también al ritmo lento que lleva la vacunación frente al COVID-19, que en esta ocasión está combinada con la de la gripe “siempre que sea posible”. “Se ha notado cierta disminución en la petición de vacuna por parte de los usuarios”, admitió el consejero, quien hizo un llamamiento porque las vacunas “son una herramienta de salud pública absolutamente imprescindible, que han mejorado notablemente la calidad de vida y el tratamiento de las enfermedades infecciosas”.

Posteriormente, en la toma de posesión de la directora general de Asistencia Sanitaria y Humanización, Silvia Fernández Calderón, aseguró que se facilitará la vacunación frente a la gripe y el COVID a domicilio a las personas que lo soliciten y que no puedan desplazarse al centro de salud donde se esté administrando, ya que no se ofrece en los consultorios locales. 

Al respecto, el consejero de Sanidad indicó que también han dado orden de que se facilite transporte a las personas que por sus propios medios no puedan desplazarse a los centros de vacunación. En cualquier caso, insistió Alejandro Vázquez, serán los pacientes los que tengan que trasladarse, debido a la "logística" que requiere la vacuna frente al COVID.

Finalmente, Alejandro Vázquez indicó que han dado instrucciones para que se ajusten las dosis al número de pacientes que la demandan para no “malgastar” ninguna unidad. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído