Las veces en las que Zamora ha sido agraciada con ‘El Gordo’ de la Lotería de Navidad
Aunque han sido contadas las ocasiones, todas ellas son muy cercanas en el tiempo
Zamora capital y provincia han sido agraciadas en contadas ocasiones con ‘El Gordo’ del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, un premio que se ha hecho esperar en su larga historia para traer la suerte a tierras zamoranas pero que, una vez que llegó, ha tocado en tres ocasiones casi consecutivas.
Pese a ser una de las provincias que más ha esquivado la suerte, la alegría estallaba en Zamora capital y en otras dos localidades por primera vez en 2018 cuando los niños de San Ildefonso cantaban el número 03.347 que había sido vendido en dos administraciones de la capital, así como en Puebla de Sanabria y Quiruelas de Vidriales.
‘El Gordo’ salía a las 12:35 horas, en el primer alambre de la octava tabla y repartía unos 12,8 millones de euros, la mayor parte de ellos en Quiruelas con casi 7 millones y Puebla de Sanabria algo más de cinco millones mientras que en la capital solamente se vendió un décimo en cada una de las administraciones.
Segunda vez dos años después
Pero la suerte llama a la suerte y, tan solo dos años después, en 2020, ‘El Gordo’ volvía a sonreírle a la capital con el número 72.897 que fue cantado a las 12:02 horas en el sexto alambre de la sexta tabla, con uno de los décimos premiados vendido en una administración de la capital que volvía a traer una gran celebración.
No obstante, en 2021, a pesar de que ‘El Gordo’ no llegaba de forma oficial a la provincia, no pasaba de largo y dos vecinos de Arcos de la Polvorosa resultaron agraciados con este premio mayor al tener en su poder décimos que habían comprado en Valladolid.
Nuevo pellizco de El Gordo en 2023
Una vez que ha llegado, parece que Zamora ya no se desprende de las pequeñas dosis de suerte esperando a que llegue en mayores proporciones y hace dos años, en el sorteo de 2023, de nuevo la capital volvía a ser uno de los centros de atención y se vendía un décimo del 88.008, ‘El Gordo’ más tardío de la historia cantado a las 13:17 horas en el octavo alambre de la novena tabla. El décimo era vendido en un establecimiento hostelero de la capital que mostraba la gran ilusión por haber podido ser partícipe de llenar a alguien de ilusión.
Ahora, todos atentos al sorteo. ¿Vivirá Zamora de nuevo un 22 de diciembre mágico este 2025?
También te puede interesar
Lo último