La vecina más longeva de una localidad de Zamora ejerce su derecho a voto "con mucho orgullo" a sus 101 años

Jesusa ha ejercido su derecho a voto a sus 101 años

Jesusa ejerciendo su derecho a voto en Otero de Bodas a sus 101 años
Jesusa ejerciendo su derecho a voto en Otero de Bodas a sus 101 años

La localidad de Otero de Bodas, al igual que el resto de los municipios de la provincia, celebra este domingo su jornada electoral y no ha estado exenta de anécdotas. En el caso de Otero de Bodas, la nota curiosa de la mañana electoral ha corrido a cargo de su vecina más longeva. 

Con un censo de 149 vecinos, tal y como reflejan los datos del Instituto Nacional de Estadística, de los cuales 78 son hombres y 71 mujeres, Jesusa es la vecina más mayor de la localidad con 101 años a sus espaldas.

Jesusa ha acudido a votar sobre las doce y media de la mañana a sus 101 años "en perfecto estado y con mucho orgullo", tal y como ella misma ha dejado claro a pie de urna en esta mañana electoral en la localidad de la Sierra de la Culebra, donde ha ejercido su derecho a voto. 

La mujer más longeva del municipio ha sido arropada por los vecinos que allí estaban presentes durante esta jornada electoral, ya que ostenta este título por todos conocido. Un ejemplo de vida de quien ha visto pasar ante sus ojos hasta 14 procesos electorales nacionales, aunque en esta ocasión se celebran en el marco municipal. 

En este ámbito, Jesusa, debido a su edad, ha podido ejercer su derecho a voto en las doce elecciones municipales que han tenido lugar en la democracia española. Hoy Jesusa ha dejado la imagen más entrañable de la jornada electoral en Zamora encomendándose a poder votar en las próximas elecciones de 2027 con 105 años. 

No guarda recuerdo de todos ellos, pero sí ha sido ella la que ha protagoniza un instante que sin lugar a dudas pasará a formar parte de la historia, al menos de esta pequeña localidad de lo que hoy en día llamada la España Vaciada. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído