Vecinos piden la dimisión del concejal de Medio Ambiente si no logra ‘salvar’ los jardines de Eduardo Barrón

Aseguran que los chopos ya no pueden recuperarse pero instan a que el concejal de Medio Ambiente al menos logre conservar la apariencia actual de los jardines.

Obras jardines Eduardo Barrón.
Obras jardines Eduardo Barrón.

La polémica por la tala indiscriminada de árboles en los jardines de Eduardo Barrón sigue dando coletazos. Después de la denuncia ciudadana recogida además por varios partidos políticos, el equipo de Gobierno tuvo que salir al paso de la situación. El alcalde apuntó directamente como culpables a los técnicos asegurando: “Sinceramente algún técnico nos ha engañado”.

Pero esta excusa no es suficiente para los vecinos de la zona, que agradecen la “honestidad” en las palabras de Guarido pero siguen “muy preocupados por lo que pueda ocurrir en el futuro más próximo en los jardines de Eduardo Barrón”.

En este sentido, los vecinos de la zona que se han puesto en contacto con zamora24horas, aseguran que no entenderían que siguiesen “los despropósitos medioambientales en estos jardines”. “Tememos que ahora quieran quitar el césped que siempre ha existido, bien porque se quiera aumentar la calzada ganando espacio al jardín o bien porque se intente realizar unas escaleras que, salvando semejante desnivel, acaben por destrozar el jardín”, denuncian.

Es por ello que piden que el concejal de Medio Ambiente, Romualdo Fernández, dé la cara, ya que hasta ahora, según estos vecinos, no ha querido dar explicaciones a los vecinos.

“Le hemos pedido que actúe de inmediato y que haga todo lo posible para que no nos destrocen más el jardín y vuelva a estar, salvo por los árboles talados, como ha estado de verde durante décadas. Entendemos que le puedan “engañar” una vez, pero si le “engañan” dos veces estaría claro que la gestión en su área de responsabilidad no es lo suficientemente diligente como para seguir en el puesto, y por tanto lo lógico sería que dimitiese de su cargo”, finalizan.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído