Los vecinos de Pinilla satisfechos con la ampliación del paso de Cañizal pero solicitan "agilizar los trámites"

La calzada pasará de poco más de 6 metros a casi 20, con aceras laterales

 IMG 0192 (Copy)
IMG 0192 (Copy)

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Zamora ha aprobado este martes el Proyecto de ampliación del paso inferior existente bajo la vía del ferrocarril en la calle de Cañizal, en su intersección con la CL-605, con un presupuesto de 200.000 euros, que serán financiados íntegramente por el Ayuntamiento ante la falta de compromiso económico por parte del Ministerio de Fomento o Adif, como propietaria de la vía del ferrocarril, a pesar de los cual si han dado su visto bueno al proyecto y facilitarán la acomedida de las obras. 

El proyecto contempla la ampliación de los poco más de seis metros de calzada actuales a veinte metros de anchura total, incluidas las aceras laterales "con lo cual va a quedar un paso muy desahogado, con plena seguridad para los vehículos y los peatones", según el alcalde, Francisco Guarido. El plazo de ejecución de la obras es de tres meses de su adjudicación. Un plazo que tanto equipo de Gobierno como el respresentante de la Asociación deVecinos esperan "que se agilice lo máximo posible".

Con la ejecución de este proyecto se resuelve un problema de seguridad vial en una de las salidas de la ciudad más concurrida y cumple un compromiso con la ciudad y con el barrio de Pinilla, según manifestó el concejal de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez. Por su parte el presidente de la Asociación de Vecinos, Artemio Pérez, agradeció al equipo de Gobierno la ejecución de un proyecto como éste, muy necesario para la ciudad y largamente demandado por los vecinos.





Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído