Vecinos de San José Obrero, molestos con la prohibición de aparcar en varias zonas durante los cinco días de fiestas
Entienden que la prohibición se produzca durante la jornada en la que se realice la tradicional prueba ciclista, pero censuran que durante cinco días no se pueda estacionar en gran parte de la calle de Nuestra Señora de las Mercedes.
Vecinos del barrio zamorano de San José Obrero se han puesto en contacto en los últimos días con zamora24horas para mostrar su disconformidad con la nueva política de estacionamiento durante las fiestas populares, unas de las fiestas más relevantes de la ciudad, en cuanto a barrios se refiere.
El motivo de la denuncia es que, según explican, en años anteriores la prohibición de estacionamiento en la calle de Nuestra Señora de las Mercedes se realizaba un día, coincidiendo con la tradicional prueba ciclista que rodea el denominado coloquialmente como paseo de las merinas. Pero esa prohibición se extiende este año a todas las fiestas.
“Es un abuso. Los vecinos de la zona no podemos aparcar desde el 27 de abril al 2 de mayo. Son cuatro o cinco días sin poder aparcar en una larga avenida”, lamentan en un escrito remitido a este periódico un grupo de vecinos del barrio.
Además, añaden: “Entendemos que si hay una carrera y quieren tener la calle limpia, es lógico que lo quieran hacer. Pero como todos los años, que lo despejen para el día de la carrera ciclista, pero no cuatro o cinco días en los que obligas a los vecinos que no tienen garaje a comerse el coche o a subírselo a casa”, lamentan.
Hay que recordar que este mismo jueves arrancan las fiestas de San José Obrero y lo hacen con ‘La Zona Discomóvil’, que empezará su actuación a las 21:00 y debido a que al día siguiente es laborable dará cierre al evento a las horas establecidas para los espectáculos nocturnos.
También te puede interesar
Lo último