Los vecinos de San Lázaro guían a la Virgen del Yermo por las calles del barrio
Punto y final a las fiestas del barrio de San Lázaro. Este martes se desarrollaba por las calles de este popular barrio zamorano la tradicional procesión que lleva a la Virgen del Yermo a transitar por los diferentes enclaves de este lugar de la ciudad.
Después de cuatro días de actividades y actos, los vecinos de San Lázaro clausuraban este periodo festivo acompañando a la virgen en su tránsito por el barrio. Así, y tras la celebración de la misa, a las nueve menos cuarto las puertas de la iglesia de San Lázaro se abrían para deleite de los vecinos que esperaban en los aledaños del templo. Con la apertura de las puertas empezaron a aparecer las distintas partes de la procesión.
Primero los pendones de cabecera, después los niños y niñas que este año han tomado su primera comunión. Posteriormente los mayordomos de la cofradía, que precedían a la imagen de la Virgen del Yermo. Tras eso, las autoridades eclesiásticas y políticas que daban paso a los representantes de las distintas cofradías de la ciudad. Además, durante todo el recorrido, vecinos y sobre todo padres aprovecharon para inmortalizar el momento. Como en los últimos años, la Banda del Santísimo Cristo del Perdón fue la encargada de abrir el desfile.
Al finalizar, la asociación de vecinos ofreció el ya tradicional arroz con leche a todos los vecinos.
También te puede interesar
Lo último