Los vecinos de La Vaguada responden a Guarido y aseguran que su "capricho personal" genera un problema en una zona "que nunca lo ha tenido"

Reflejan su postura tras el Pleno del Ayuntamiento vivido este viernes

Los vecinos de La Vaguada contra el aparcamiento (12)
Los vecinos de La Vaguada contra el aparcamiento (12)

Este viernes se vivía en el Ayuntamiento de Zamora un Pleno donde no entró una moción presentada por el PSOE para la retirada del proyecto de aparcamientos en la zona de La Vaguada.

Al respecto, tras las palabras del propio alcalde, Francisco Guarido, los vecinos de este lugar de la capital han mostrado su descontento a través de un comunicado como respuesta a la postura del equipo de Gobierno:

Ante las manifestaciones realizadas por el alcalde de Zamora, Francisco Guarido Viñuela, a la finalización del Pleno Ordinario del Ayuntamiento celebrado ayer, tras desestimar la Moción presentada por el grupo de concejales del Partido Socialista para la retirada del proyecto de aparcamientos en la zona de La Vaguada, iniciar un diálogo con los vecinos afectados y buscar otras alternativas de plazas de aparcamiento en la zona, que contó con el apoyo de los concejales del Partido Popular, y el voto en contra de Izquierda Unida y la abstención de  los dos concejales No Adscritos, queremos puntualizar:

  1. El Ayuntamiento solo inició el diálogo con los afectados cuando los vecinos han mostrado su contrariedad y malestar, tras tener conocimiento del proyecto al comenzar las obras, sin información ni consulta previa, con la llegada de la maquinaria y la retirada de las tres canastas existentes.
  2. El diálogo con los vecinos se inició bajo la premisa del Ayuntamiento de que se iba a hacer el aparcamiento SI o SI, según manifestó el alcalde en las dos reuniones mantenidas hasta la fecha.
  3. El señor alcalde dice que ha mejorado ahora el proyecto sustancialmente, por lo que los vecinos nos preguntamos entonces cómo sería el proyecto inicial. Una prueba más de la improvisación y la falta de previsión de la actuación municipal.
  4. Es obligación del Ayuntamiento dotar de una acera, “con la anchura de la Calle de Santa Clara”, mobiliario urbano y mejorar de la iluminación de la zona que siempre ha sido utilizada para deporte y disfrute de ocio de cientos de personas (a pesar de que el alcalde argumenta lo contrario sin vivir en la zona), y en la que no se ha invertido ni un solo euro en ocho años. No está infrautilizada y si el Ayuntamiento la tuviera en las condiciones adecuadas su uso sería todavía mucho mayor.
  5. Es obligación del Ayuntamiento la mejora de los parques infantiles, los senderos y los jardines de toda la zona, especialmente los de la ladera de La Vaguada, abandonados en los últimos ocho años y que presentan múltiples deficiencias y un lamentable estado de conservación.
  6. Se confirma que el alcalde y su actual equipo de gobierno pretenden convertir la urbanización de La Vaguada en una gran rotonda cuando habla de conectar dos calles que nunca han estado conectadas y que de forma mayoritaria son utilizadas por el vecindario de acceso y salida de garajes, sin que hasta la fecha nadie haya expresado queja alguna al respecto
  7. El capricho personal de Francisco Guarido traslada un problema de aparcamiento a una zona que nunca lo ha tenido, a pesar de que en la zona existe un Instituto y un Colegio de Educación Infantil, y una piscina climatizada de la que los usuarios han disfrutado con normalidad durante décadas.
  8. Por ello, la Asamblea de vecinos de la Urbanización de La Vaguada se mantiene en su negativa unánime a la eliminación de esta zona de ocio y deporte, y exige la desestimación definitiva del proyecto de construcción de un aparcamiento, al tiempo que pide que se acondicione mejor la explanada para el ocio y deporte de todos los habitantes de la Calle Villalpando.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído