Los vecinos de La Vaguada solicitan al Ayuntamiento “refuerzo urgente de la vigilancia policial”
Aseguran que los actos vandálicos e incívicos de un grupo de jóvenes son constantes desde pintadas hasta orines en la rampa de entrada al garaje
Los residentes de la urbanización La Vaguada han alertado sobre una serie de actos vandálicos y comportamientos incívicos que están generando creciente preocupación e inseguridad en la zona.
La pasada madrugada, un grupo de jóvenes arrancó un banco situado en el césped central de la urbanización. Los asaltantes abandonaron el banco y, a continuación, se dirigieron caminando hacia la rampa de acceso a los garajes, donde intentaron acceder.
La acción fue abortada tras la intervención de algunos vecinos, que llamaron la atención desde sus viviendas. Los agresores huyeron por la ladera de La Vaguada hacia el edificio del Antiguo Matadero, y en su huida arrojaron piedras contra el aparcamiento y la entrada de los garajes de la urbanización, alcanzando alguno de los vehículos aparcados en la zona.
Estos incidentes se suman a otros recientes protagonizados por grupos de jóvenes que han causado molestias con gritos, música a alto volumen en la zona del aparcamiento y acumulación de basura en este último mes.
Además, las pintadas y actos de vandalismo son ya habituales, y se suman a los orines en la rampa de entrada al garaje. También se han producido anteriormente roturas de cristales en ventanas y puertas de portales, aumentando el malestar vecinal.
Ante estos hechos, los vecinos solicitan al Ayuntamiento un refuerzo urgente de la vigilancia policial para garantizar la seguridad y el bienestar en La Vaguada. La comunidad vecinal reclama medidas efectivas que pongan fin a estos comportamientos que deterioran la convivencia y generan temor entre quienes habitan la zona.
También te puede interesar
Lo último