Veganzones se muestra tajante sobre la reducción de subvenciones a sindicatos y patronal: “Es una decisión tomada que no tiene marcha atrás"

El consejero de Industria, Comercio y Empleo asegura que “es el principio de una serie de actuaciones de reducción de gasto ineficaz que se completarán en el resto de Consejerías”

5 Comentarios

Mariano Veganzones. ICAL
Mariano Veganzones. ICAL

“Se trata de una decisión tomada y que no tiene marcha atrás”, afirmó hoy el consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, sobre la reducción de 20,3 millones de euros destinados a subvenciones a sindicatos y patronales, entre otras diez medidas de reducción de gasto, “todas ellas se ejecutarán al cien por cien”, aunque alguna de ellas “no sea posible en este ejercicio presupuestario si hay dificultades de tramitación”.

Veganzones, que rechazó comentar las críticas de las organizaciones sindicales más representativas al respecto y quiso dejar claro que supone “el principio de una serie de actuaciones que se completarán en el resto de las Consejerías en la medida de las posibilidades”. Además, aseguró que eran “conocidas por el resto del Consejo de Gobierno”, motivo por el que el vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, y él mismo las anunciaron en rueda de prensa, tras haber trabajado en ellas desde el comienzo de la legislatura hasta “poder tener concretado el esquema”.

Respecto a la decisión del presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, de convocar al Consejo de Diálogo Social para aclarar las circunstancias, Veganzones aseguró sentirse “totalmente respaldado”, ya que él forma parte de dicho Consejo, de manera que acudirá a ella para abordar la cuestión con los representantes sindicatos y patronales.

Unos representantes con los que aseguró que existieron contactos previos para informarles de la voluntad de concretar la reducción, aunque “hubo quienes no quisieron sentarse y no pudieron recibir noticias”.

“Seguimos trabajando en medidas y revisiones de gasto político y público ineficaz, por lo que las ya anunciadas se pueden ver complementadas en el futuro. Podemos tomar alguna medida más, pero tiene que ser sopesada y será participado todo el Gobierno de ellas”, concluyó al respecto.

Siro

“En Siro hemos actuado con total lealtad institucional, hemos trabajado mucho y hemos huido de la foto en beneficio del acuerdo”, quiso dejar claro hoy el consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, quien aseguró que “los propios trabajadores y representantes de la empresa lo pueden confirmar”.

Después de que los sindicatos pidieran en rueda de prensa el cese del titular de Industria por no haber acudido a la firma que garantizó la continuidad del Grupo, Veganzones matizó que lo que ellos no han hecho es “salir en la foto”, tal y como han hecho otras personas que “lo único que hicieron fue salir en las fotos”.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído