Una veintena de aficionados al ciclismo recorre la provincia para dar visibilidad a las enfermedades mentales

En Muga de Sayago charlarán con los alumnos de secundaria este lunes

Pedaladas contra el estigma
Pedaladas contra el estigma

Una veintena de aficionados al ciclismo se han subido a la bici este domingo en la Plaza Mayor de Zamora para recorrer hasta el 20 de mayo una ruta cicloturista de varias etapas y que llegará hasta Guarda (Portugal) en la primera edición de ‘Pedaladas contra el estigma’.

Esta iniciativa, organizada por Fundación INTRAS y su Club Duero, tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad en temas relacionados con la salud mental a través de charlas y proyecciones que tendrán lugar en diversas paradas del itinerario, que discurre siguiendo el cauce del río Duero.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zamora, Manuel Alesander, ha recibido a este grupo de amantes del ciclismo que en la jornada del domngo recorrerán la provincia con salida en Zamora capital y llegada en Muga de Sayago, donde el lunes tendrán una jornada especial con alumnos del colegio.

‘Pedaladas contra el estigma’, inspirada en la experiencia por África de ‘Cinecicleta’ y que cuenta con el apoyo del Gabinete de Iniciativas Transfronterizas de la Junta de Castilla y León en el marco del POCTEP, combina ese elemento sensibilizador con los beneficios que tiene el deporte para la salud, tanto física como mental, y para la integración de las personas en comunidad.

En torno a esos tres conceptos -salud mental, deporte e integración comunitaria- girarán las charlas que los participantes en ‘Pedaladas’, usuarios de los servicios de asistencia personal, sin hogar y vivienda de INTRAS junto a profesionales y colaboradores de la entidad, impartirán ante alumnos de Muga de Sayago este lunes.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído