La venta de coches en Zamora cierra el primer trimestre al alza pese al frenazo de Semana Santa

 La venta de coches en Zamora cierra el primer trimestre al alza pese al frenazo de Semana Santa
La venta de coches en Zamora cierra el primer trimestre al alza pese al frenazo de Semana Santa

La venta de coches en España crece en el primer trimestre del año 2015 un 7%, siendo el mejor primer trimestre desde el año 2010. Y eso que el efecto estacional y estadístico de Semana Santa ha condicionado el resultado del mes de marzo, con un ligero descenso, según datos de las asociaciones de fabricantes de coches y concesionarios.

En el caso de la provincia de Zamora, en el mes de marzo se vendieron 183 vehículos, un número muy inferior al del año pasado cuando se dieron salida a un 5,1 por ciento más de coches. Una situación propiciada porque la Semana Santa en 2015 cayó unas semanas más adelante. En el cómputo global del trimestre, Zamora lleva ya vendidos 498 coches, un 0,2 por ciento más que el trimestre de 2015 pese a ese frenazo de Semana Santa.

El mercado en este primer trimestre continúa apoyado en el esfuerzo promocional de las marcas y concesionarios, en el incremento de la financiación, en la fuerte actividad de las empresas, en el Plan PIVE y en la fuerte demanda de las empresas de alquiler. El vigor del consumo privado en España, en el que uno de sus principales componentes es la venta de coches, es uno de los factores que mantiene el crecimiento económico del país.

David Barrientos, director de Comunicación de Anfac, afirma que “este primer trimestre del año se ha caracterizado por ser el mejor de los últimos siete años, gracias fundamentalmente al vigor del consumo privado, donde destaca el constante esfuerzo comercial de marcas y concesionarios. También hay que destacar la mayor fluidez del crédito y el vigor del canal de flotas y empresas de alquiler, como consecuencia de la mayor actividad económica y del crecimiento del turismo”.

Según el presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, que representa a 4.600 concesionarios/servicios oficiales y 3.000 compraventas, “si bien en este último mes la estacionalidad de la Semana Santa, con dos días laborables menos –o incluso tres en algunas comunidades- se ha hecho notar en el balance de mercado, lo cierto es que el acumulado presenta un crecimiento sostenido, donde las empresas se han convertido en los principales motores de arrastre de este primer trimestre”.

Finalmente, Jaume Roura, presidente de la patronal de los concesionarios Faconauto, asegura que “el mal comportamiento del canal de empresas alquiladoras ha pesado mucho en el resultado final del mercado en su conjunto. Confiamos en recuperar el buen tono que veníamos registrando de cara al segundo trimestre del año, que coincide estacionalmente con el momento en el que más ventas registran los concesionarios”.    

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído