Venta exprés en Zamora ¿Cuánto tarda en venderse una vivienda?

La venta de una casa tanto en la capital como en la provincia, una carrera de fondo

Cartel de 'se vende' en una vivienda de Zamora
Cartel de 'se vende' en una vivienda de Zamora

La venta de una casa en Zamora suele ser una ‘carrera de fondo’ ya que son pocas las viviendas que se ponen a la venta y ‘vuelan’ en menos de una semana, situando así tanto a la capital como a la provincia a la cola de España en la venta exprés, según un estudio publicado por Idealista.com en el que se analiza la duración de los anuncios de los inmuebles en este portal inmobiliario.

No obstante, hay diferencias entre la capital y la provincia. Precisamente en la capital únicamente el 6% de las casas en venta no llevaban una semana en el mercado, si bien un 10% se vendió entre una semana y un mes y un 15% entre un mes y tres meses.

La amplia mayoría de las casas han sido vendidas entre tres meses y un año, con un total del 36%, si bien son muchas, un 34%, las que son vendidas tras más de un año, un largo proceso para los propietarios.

Con estas cifras, la capital se sitúa en la antepenúltima posición de España en ventas exprés, únicamente por detrás de Teruel y Ceuta, y empatada con Lugo

Las ventas exprés en la provincia

En cuanto a la provincia, aunque el panorama es similar, las ventas en menos de una semana ascendieron al 10% de los inmuebles, una cifra superior a las casas que se vendieron entre una semana y un mes, que fue del 9%, frente a los inmuebles que duraron en el mercado entre un mes y tres meses, que ascendió al 15%.

En la provincia también la mayor parte de las ventas se produjo entre tres meses y un año, con un 31%, y la mayor parte después de haber pasado más de un año, el 34%.

Así, la provincia se sitúa en el segundo lugar por la cola en las ventas exprés a nivel nacional, solo por encima de Lugo y empatada con Teruel y Cáceres.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído