La Ventanilla Única Empresarial ayudó a crear 90 empresas en Zamora en 2019

Se mantiene la tendencia iniciada en el año 2017 y son más mujeres las que se interesan por la actividad emprendedora.

 WhatsApp Image 2020 01 24 at 12.41.53
WhatsApp Image 2020 01 24 at 12.41.53

La Ventanilla Única Empresarial nació en Zamora en el año 2001 con el objetivo de ayudar a los emprendedores desde la puesta en marcha de la idea hasta su culminación como empresa. Tras eso, se puso en marcha el vivero de empresas para dar cabida a las empresas que así lo demandaban.

Los datos de 2019 en la ventanilla única hablan de que 478 personas fueron atendidas, 289 mujeres y 189 hombres. Además durante el curso pasado se crearon 90 empresas que generaron 96 puestos de trabajo. El perfil del demandante es una persona entre 25 y 35 años, ampliando un alto porcentaje más si se llega hasta los 45 años. La mayoría posee estudios secundarios mientras que seis de cada diez de los que acuden están trabajando. Eso sí del 42 por ciento que son desempleados, la mayoría son parados que llevan menos de un año sin trabajo.

De las 90 empresas creadas, la mayoría pertenecen principalmente a servicios profesionales, servicios personales y comercio. Las mujeres crearon 46 empresas y los hombres 44. Además, 66 empresas nacieron con un autónomo que contrató trabajadores, mientras que 21 empresas apostaron por crear una sociedad, la mayoría limitadas y una sola civil. Por último, son más empresas la que se crean en la capital (56) que en la provincia (34).

“Hay que transmitir un mensaje de optimismo, aunque la situación de la provincia sabemos todos cuál es. Más de 11.000 empresas zamoranas inician cada día y empujan por ser más competitivas en un mercado cada vez más difícil. Llevan nuestro nombre allá donde van sus productos. Entre todos empujaremos para transmitir este optimismo y que Zamora crezca”, explicaba Enrique Oliveira, presidente de la Cámara de Comercio de Zamora, que estuvo acompañado en la presentación por Lydia Payo, de la Ventanilla Única, y el secretario general de la Cámara de Comercio, Francisco Javier Díaz.

Por otro lado, también desde la Cámara de Zamora se realizan labores de charlas en colegios y durante 2019 se realizó un programa con la Cámara de España de atención a la mujer emprendedora. Este programa atendió a 158 usuarias y tramitó 5 microcréditos con Microbank.

Así mismo se han desarrollado talleres formativos de emprendimiento y sobre la realización de planes de empresas en el que participaron 87 emprendedores y ha dado lugar a la realización de 18 planes de empresa.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído