Ventiladores y agua fría: así se preparan los colegios electorales de Zamora para un caluroso 23J
Hasta 34 grados de temperaturas máximas se esperan para la jornada electoral del próximo 23 de julio.
El próximo domingo más de 160.000 zamoranos están llamados a las urnas y lo hacen en una fecha anómala y que estará marcada por las altas temperaturas. En Zamora se esperan máximas de hasta 34 grados para el próximo domingo lo que hace prever las temperaturas que se soportarán.
No solo se enfrentan a estas temperaturas los votantes, sino que los más de 1.200 zamoranos que conformarán el dispositivo electoral, deberán permanecer más de doce horas en los colegios electorales tras ser elegidos miembros de la mesa por sorteo.
"Una mesa pueda funcionar con solo dos personas, pero por el momento no se contempla que existan lipotimias ni golpes de calor ya que prima el acondicionamiento en todos los colegios", tal y como aseguró la nueva secretaria general de la subdelegación del Gobierno en Zamora, Carmen Lucila Fernández.
No obstante, dadas las condiciones meteorológicas que acompañarán a la jomada de los comicios, la legislación electoral atribuye a los ayuntamientos la competencia de acondicionar los locales electorales.
Es por ello que tanto el ayuntamiento de Zamora capital, como los de Toro, Puebla y Benavente ya tienen previsto solventar las posibles molestias causadas por las altas temperaturas, mediante la instalación de ventiladores y el suministro de agua fría.
Asimismo, la subdelegación del Gobierno en Zamora a mostrado su ofrecimiento a solventar este tipo de servicios en los casos en los que la solvencia de algún ayuntamiento de la provincia no le permita acceder a este tipo de elementos para paliar el calor.
También te puede interesar
Lo último