La Vera Cruz quiere crear ‘cantera’ y fomentará el ‘alquiler simbólico’ de túnicas de niño

 La Vera Cruz quiere crear ‘cantera’ y fomentará el ‘alquiler simbólico’ de túnicas de niño
La Vera Cruz quiere crear ‘cantera’ y fomentará el ‘alquiler simbólico’ de túnicas de niño

Los hermanos de la Cofradía de la Vera Cruz se reunían este pasado domingo en su Asamblea Ordinaria para tratar los temas más relevantes. El salón de actos del Colegio Universitario acogió un acto que tuvo varios puntos importantes en el orden del día. Uno de los más interesantes resultó ser el de fomentar el ‘alquiler simbólico’ de túnicas para niños. Así, la cofradía hará ocho túnicas de niño para que aquellos que los soliciten puedan alquilarla por “un precio simbólico” para poder desfilar. 

Igualmente, los directivos pidieron colaboración a los hermanos para ceder túnicas pequeñas con el objetivo de ampliar ese armario de vestimenta para jóvenes. Y es que la junta directiva asume que en edades tempranas hay muchos niños que no desfilan por el desembolso económico que supone hacer cada poco tiempo una nueva túnica debido al crecimiento.

También relevante, como cada año, resultó ser el capítulo económico. Los directivos explicaron que el presupuesto para el nuevo año rondará los 40.000 euros y que el año 2015 finalizó con un superávit de 12.000. Además, y después de las últimas informaciones que apuntan a los problemas de Luz y Vida para poder hacer frente al desembolso que supone sacar a la calle la procesión, desde la Vera Cruz se aseguró que en esta cofradía no supondrá un problema afrontar los 20.000 euros de gasto que supone desfilar el Jueves Santo. En este sentido, los directivos desvelaron que las ocho bandas de música que desfilan cada año ya están apalabradas.

Por último, también importante resultó ser la propuesta de los directivos que esperan que la Cofradía alcance los 3.000 hermanos cuantos antes. Hay que apuntar que a día de hoy son 2.700 los cofrades que participan en este desfile, y la intención es llegar a los tres mil para también aumentar los ingresos en el capítulo de cuotas anuales.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído