Este fin de semana, el "verano" ha regresado a muchas regiones de España con un aumento en las temperaturas y un tiempo muy estable. Sin embargo, esta calma tiene los días contados, ya que un nuevo cambio en la meteorología traerá la lluvia de vuelta a España a través de una DANA retrógrada, que podría provocar tormentas intensas en el norte y este de la Península.
Durante esta semana, se anticipan cambios significativos en el clima, tanto en términos de temperaturas como de precipitaciones. El verano astronómico se despedirá con un carácter más inestable, y muchas zonas experimentarán temperaturas más propias del otoño que del verano.
Atenderemos especialmente al movimiento del aire en niveles medios y altos de la atmósfera, ya que podríamos enfrentarnos a una nueva DANA, esta vez desplazándose de este a oeste, desde Italia hacia el este peninsular. A finales de semana, podrían registrarse nuevas incursiones de aire frío.
Ahora que habíamos recuperado un toque veraniego en los últimos días del verano astronómico, parece que las temperaturas comenzarán a descender nuevamente en algunas áreas. Las máximas disminuirán, mientras que las mínimas, debido a la nubosidad, podrían ser algo más altas que las de días anteriores con cielos despejados. En general, notaremos un ambiente más otoñal a medida que avanza la semana.
En ciudades del sur, como Córdoba o Sevilla, los termómetros alcanzarán o superarán los 35 grados este lunes, aunque se espera una disminución de 3 a 4 grados para el martes, al igual que en muchas otras capitales. A mediados de semana, con la llegada de más nubes, tormentas, lluvias y algo de viento, el ambiente se volverá más fresco.
En el norte, las temperaturas máximas apenas llegarán a los 20 grados, mientras que en las Islas Canarias, se disfrutarán de temperaturas agradables, entre 25 y 30 grados en muchas áreas.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios