El vergonzoso robo que refleja el egoísmo y arrebata la ilusión a una pequeña: "Explicar a una niña que dar sin esperar nada a cambio duele"
La progenitora de Noa, la menor que impulsó este generoso acto para fomentar la lectura entre los niños del barrio, ha denunciado el hecho a través de las redes sociales
Una iniciativa que nació con toda la ilusión y que “ha sido pisoteada”. Así se siente la madre de Noa, una pequeña que impulsó una pequeña biblioteca en la calle. De lejos, parecía una simple caja de cartón colocada en el suelo, pero al acercarse podía leerse una frase muy clara: “Biblioteca del Parque Luz. Coge el libro que más te gustó, llévatelo para leerlo, cuídalo y devuélvelo para que otra niña pueda leerlo”. Se trataba de una caja de cartón que custodiaba libros infantiles. Todo un acto de generosidad y de bondad de una pequeña amante de las letras.
Esta iniciativa nació del entusiasmo de la pequeña Noa, con el objetivo de ofrecer libros a los niños y niñas del barrio. Sin embargo, de un día para otro, la caja desapareció. “He esperado unos días antes de escribir esto porque quería creer (con una ingenua esperanza) que quizá alguien la había guardado por la lluvia. Era evidente que estaba hecha por una niña. Pero ni eso ha frenado a quien se la llevó, porque hay personas que, sinceramente, dan vergüenza ajena”, apunta la madre de Noa en su cuenta personal de Facebook.
Este robo ha generado indignación entre los vecinos. “Quien la ha robado es alguien de la zona, alguien que ha visto la ilusión de una niña... y la ha pisoteado. ¿Para qué? ¿Para leer? Lo dudo, porque si no supo leer lo que ponía en la caja, no creo que lea los libros.
Y no, no ha sido un adolescente (que siempre son los que cargan con la culpa de todo). Eran libros infantiles. Un chico de 15 o 16 años no se lleva eso. Y un niño pequeño no puede cargar con una caja sin ayuda. Esto lo ha hecho un adulto. Un adulto sin principios.
Y lo que más me duele no es el cartón, ni los libros. Es tener que explicarle a mi hija que su gesto de buena fe ha recibido esta respuesta”, ha denunciado.
La progenitora insiste en la ilusión con la que su hija elaboró la caja. “¿Cómo le digo ahora que merece la pena hacer algo por los demás? ¿Ese padre o madre que se llevó la caja... qué le va a decir a su hijo? ¡Hijo, mira, te he traído unos libros!”, escribe en su publicación.
Insiste en que le han “robado la ilusión” a su hija. “Qué pena. Qué triste. Qué vergonzoso. Siempre dije que Zamora era una ciudad unida. Pero no sabía que había tanto huevo podrido entre nosotros. Que no le has robado la ilusión a un adulto… ¡se la has robado a una niña! Una niña que puede ser que mañana comparta tardes con la tuya... Y era bien evidente que robabas a un niño cuando decidiste coger lo que no era tuyo.”
El vergonzoso acto ha generado una oleada de mensajes de apoyo y rechazo, con numerosos vecinos lamentando este “vergonzoso” acto. Por el momento, los usuarios se están movilizando para dar con el paradero de los libros infantiles.
También te puede interesar
Lo último