Verónica Casado: "Ya podemos hablar de una sexta ola de coronavirus, que es la de los no vacunados"

La consejera de sanidad regresa a las ruedas de prensa semanales debido a la evolución del coronavirus.

Verónica Casado en rueda de prensa
Verónica Casado en rueda de prensa

La consejera de Sanidad Verónica Casado ha vuelto a ponerse frente a las cámaras debido a la evolución de la pandemia. En este sentido, Casado ha destacado que, aunque España tiene una posición "privilegiada", la comunidad no está al margen de este crecimiento. 

"La tendencia al alza se palpa en todas las provincias, el índice de reproducción del virus está en Zamora en 1,68", ha puesto de manifiesto Casado, lo que significa que por una persona contagiada en la provincia casi se suman dos contagios. 

"Hay un elemento muy claro, la vacuna previene del contagio, pero no al cien por cien. Lo que sí que reduce es la gravedad de la enfermedad. Podemos decir que es la sexta ola de los no vacunados, ya que dos de cada tres pacientes de la UCI no han recibido la vacuna", ha reseñado Casado. 

En las últimas 24 horas han nfallecido dos personas en Castilla y León, "pero la incidencia en no vacunadas es mayor que las que están vacunas, y el riesgo es ocho veces mayor y el riesgo de fallecimientos es 25 veces menor para las personas vacuna, entre los 60 y los 80 años". 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído