En su opinión, ¿qué supone la declaración BIC para la Semana Santa de Zamora?
Está bien, porque todo lo que sea que te reconozcan la Semana Santa nos favorece a todas las cofradías, a la Junta Pro Semana Santa y a toda la población en general. Es una distinción merecida. Esperemos que no pase como con la última distinción que nos concedieron hace muchos años que luego se la dieron a casi todas las Semanas Santas y eso lo único que hizo fue devaluarlas todas.
¿Qué destacaría de la Cofradía de la Santísima Resurrección?
La alegría de la gente y la participación de la familia. Porque no suelen ir hermanos solos, aquí van los padres, los hijos, todos en familia. De hecho, las altas son padre, madre y niños. Por tanto, destacaría la alegría y las familias que salen
¿Qué momento es para usted el más importante o emotivo del desfile?
Es evidente que el encuentro es el momento más especial, el más alegre. En la plaza, si hace buen tiempo, cuando las varas con las flores se elevan, es un momento único.
¿Y qué momento destacaría de la Semana Santa de Zamora?
Cada cofradía tiene su momento. Me quedaría con la salida de la mañana. Pero no cuando sale el cinco de copas, sino cuando arranca la banda y la procesión empieza a encaminarse hacia la calle Renova. Porque no está hecha la procesión, están sus hermanos en las filas y en sus grupos escultóricos esperando levantar las imágenes. Es espectacular.
¿Qué deseo tiene para esta Semana Santa?
Que nos haga bueno, que le salga todo fenomenal a todas las cofradías y lo disfrutemos nosotros y todos los que vengan de fuera.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios