El vertiginoso descenso de la presencia del coronavirus: así ha cerrado Zamora el mes de septiembre

Sanidad ha notificado 227 contagios y seis fallecidos, nada que ver con el mes anterior

Ciudadanos pasean por Zamora
Ciudadanos pasean por Zamora

La presencia del coronavirus cada vez es menor en la provincia de Zamora y el mes de septiembre ha sido el punto de inflexión para decirle adiós a la quinta ola que dio lugar a decenas de contagios diarios, aunque la mortalidad, afortunadamente, ha sido menor.

El último mes la Junta ha notificado un total de 227 contagios en Zamora, lo que supone tan solo un 19,35% de los casos registrados en agosto cuando se alcanzaron 1.173 positivos.

Pero además, aunque se han seguido lamentando muertes a causa del virus, estas también han dio en descenso y se ha pasado de 20 fallecidos en agosto (de estos 15 eran usuarios de residencias) a seis decesos en el Complejo Asistencial (tres eran usuarios de residencias).

Las hospitalizaciones han ido en descenso pasando de 22 pacientes Covid en planta y tres en la UCI a cerrar septiembre con cinco ingresados y uno, respectivamente, y fruto de ello también han disminuido las altas ya que cada vez hay menos ingresados Covid en el hospital Virgen de la Concha.

Por último, en cuanto a los brotes de coronavirus, el pasado mes se iniciaba con 36 focos activos para hoy llegar a contar únicamente con uno y cinco contagios asociados al mismo y más del 82% de la población zamorana ya ha sido vacunada con las dos dosis frente a la Covid-19.

Así, septiembre ha concluido con más de 200 casos y una veintena de muertes pero la evolución abre un halo de esperanza. Octubre empieza con una de las incidencias más bajas desde el verano de 2020 y unas medidas restrictivas que hacen prever que la nueva normalidad está más cerca. 

 

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído