VÍDEO | Así amanecía Zamora hace un año: ‘Filomena' cubría de nieve la capital y la provincia

El temporal se saldó en Zamora con cuatro siniestros y un operativo con 900 efectivos

El temporal Filomena en Zamora
El temporal Filomena en Zamora

La madruga del sábado 9 de enero de 2021 dejaba una imagen inusual en Zamora capital y el resto de la provincia. El temporal ‘Filomena’ cubría de nieve cada rincón dejando estampas espectaculares, pero también traía complicaciones principalmente en las carreteras.

Y es que, aunque en el noroeste de la provincia, concretamente en Sanabria, están más acostumbrados a la presencia de nieve, en otras zonas como la capital es poco común ya no solo la nieve, sino que cuaje y se produzcan acumulaciones de varios centímetros.

Las bajas temperaturas y la ausencia de vehículos durante la madrugada generaban un escenario propicio para que cuando los zamoranos salieran a las calles se encontraran con este panorama y cientos de ellos quisieron fotografiarlas para el recuerdo y compartirlas a través de las redes sociales.

Las autoridades ya advertían en ese momento de las complicaciones en las carreteras y solicitaban a los ciudadanos que no se desplazasen salvo que fuera estrictamente necesario y el temporal se saldaba con cuatro siniestros, todos ellos con únicamente daños materiales, y un operativo en el que participaron 900 efectivos.

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído