VÍDEO | Los besos más tiernos e inocentes para los niños hospitalizados en Zamora

El Servicio de Pediatría, en colaboración con distintas asociaciones y entidades, ha celebrado esta mañana un lanzamiento simbólico de besos en la puerta del Hospital

Los niños del hospital Virgen de la Concha participan en la actividad
Los niños del hospital Virgen de la Concha participan en la actividad

El Hospital Virgen de la Concha de Zamora se ha unido por sexto año consecutivo a la celebración del Día Nacional del Niño Hospitalizado junto con otros hospitales de toda España, con la que se busca sensibilizar a la población sobre las consecuencias de la hospitalización entre los más pequeños.

La iniciativa, que se ha celebrado esta mañana, pretende homenajear tanto a los niños hospitalizados como a sus padres y familiares. Además, la Junta de Castilla y León también ha querido reconocer el esfuerzo que realizan cada día los profesionales sanitarios del área pediátrica, así como a los grupos y organizaciones que colaboran de forma voluntaria para que la estancia en el Hospital de los menores sea lo más agradable posible.

La actividad organizada por el Servicio de Pediatría se ha desarrollado en la rampa de entrada al hospital Virgen de la Concha y ha comenzado con la lectura del manifiesto por el Día del Niño Hospitalizado a cargo de un responsable de la unidad de pediatría del CAZA (Complejo Asistencial de Zamora).

Seguidamente ha llegado el momento más emotivo con la canción ‘Un Mar de Besos’ del grupo Bombai o ‘Un beso redondo’ de Conchita y se ha procedido al lanzamiento de besos para finalizar con una foto grupal, celebrando y lanzando besos.

La celebración del Día Nacional del Niño Hospitalizado es una iniciativa promovida por la Fundación Atresmedia, encargada de la programación televisiva infantil del Complejo Asistencial de Zamora a través del canal FAN3. El Servicio de Pediatría conmemora este día haciendo alusión a un 13 de mayo de 1986, cuando se emitió la resolución de la Carta de los Derechos del Niño Hospitalizado por parte del Parlamento Europeo para asentar y reforzar la idea de que el derecho a la mejor asistencia médica posible constituye un derecho fundamental, especialmente para los primeros años de su desarrollo.

Los besos más tiernos e inocentes para los niños hospitalizados en Zamora
Los niños del hospital Virgen de la Concha participan en la actividad (4)
 
Los niños del hospital Virgen de la Concha participan en la actividad (3)
 
Los niños del hospital Virgen de la Concha participan en la actividad (2)
 
Los niños del hospital Virgen de la Concha participan en la actividad (1)
 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído