VÍDEO | Las campanadas queseras despiden el año por adelantado en Zamora
Multitudinaria celebración de fin de año anticipada en la Plaza de Viriato
En Italia no faltan las lentejas en la mesa para despedir el año, en Dinamarca es habitual subirse en una silla en el momento de las campanadas y en Zamora... ¡Queso! Los zamoranos se han despedido en la mañana de este sábado, 31 de diciembre, de un duro año en la provincia con doce porciones de queso en la plaza de Viriato.
En un año en el que a través de la feria Fromago, Zamora se ha convertido en la capital internacional del queso, desde la Diputación se ha querido realizar una última actividad para poner en valor un producto tan típico de nuestra tierra y que cuenta con una gran aceptación en el mercado gastronómico internacional.
Poco antes de las 12.00 horas se han ido repartidos centenares de cucuruchos con doce porciones de queso que los zamoranos han ido tragando al son de las campanadas magníficamente tocadas por la Asociación de Campaneros Zamoranos, que a su vez celebran su reciente consideración como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.
“Esta iniciativa además de ser una actividad lúdica, es también un homenaje a nuestros queseros, a nuestros ganaderos y a todos los vecinos de nuestra provincia, porque Fromago fue un éxito conjunto de todos los zamoranos”, ha afirmado el presidente de la Diputación de Zamora.
También te puede interesar
Lo último