VÍDEO | Las casetas abren paso a la gastronomía y la alegría en el arranque de San Pedro

La Feria de Día arranca, pese a la amenaza de lluvia, con una quincena de casetas repartidas por La Marina, la Plaza de la Constitución, la Plaza de Hacienda y la Plaza de Viriato.

Las casetas abren paso a la gastronomía y la alegría en el arranque de San Pedro
Las casetas abren paso a la gastronomía y la alegría en el arranque de San Pedro

Y la mecha festiva se encendió. Zamora ya está inmersa en las fiestas de San Pedro, un año más de tradición y unión en el que las calles se engalanan para la ocasión. “Una ciudad sin casetas es como si no tuviera fiestas”, es una frase que cobra sentido. La llegada del buen tiempo invita a degustar la comida o beber un refresco al aire libre, en compañía, pendientes, eso sí, del cielo que ya amenazaba con amargar la fiesta con lluvia.

La jornada soleada se puso algo ‘fea’, con un cielo cubierto amenazaba con amargar la cita inaugural. No obstante, con puntualidad, a las 19:00 horas, la quincena de casetas distribuidas por La Marinala Plaza de la Constituciónla Plaza de Hacienda y la Plaza de Viriato. abrió sus puertas para recibir a los primeros zamoranos en busca de llevar alimento y bebida a la boca.

Vinos, cañas, sidra y una amplia variedad de raciones fueron preparados y servidos con esmero por estos establecimientos portátiles para satisfacer los paladares. Las casetas del primer día de la Feria de Día no fueron solo un punto de encuentro gastronómico, sino un espacio donde la música y el sabor se unen para ofrecer un ambiente de alegría.

El primer día de las Fiestas de San Pedro ha sido una prueba superada con creces. Una toma de contacto para afrontar los próximos días con ambición y optimismo, en los que el ritmo no decrecerá.

Casetas Feria del Día

 

stats