VÍDEO | La centenaria mercería de Zamora que busca 'salvar' al pequeño comercio
El Redondel lleva formando parte del tejido comercial de la ciudad desde 1880. Hace unos meses revitalizó su imagen abriéndose paso en las redes sociales desde donde ahora promueve una iniciativa para ayudar al pequeño comercio
Botones, cremalleras, remaches, hilos...todo buen zamorano que precie ha comprado alguna vez en su vida en El Redondel. La mercería que desde 1880 lleva siendo parte esencial del tejido comercial de la ciudad ha renovado su imagen y no solo eso, sino que emprende una lucha por la supervivencia del comercio zamorano.
Hace unos meses Carmen María y Eloy, hermanos e hijos de la saga de El Redondel se abrieron al mundo a través de las redes sociales para mostrar la actividad diaria de este comercio tradicional, además de enseñar secretos y posibilidades a través de sus productos.
"Me siento muy orgullosa de poder ayudar de la mano de mi hermano a nuestra familia y darle una parte más actual a El Redondel", ha asegurado ella misma en las redes oficiales dela mercería desde donde hace un par de meses auna tradición y modernidad para darle una mayor visibilidad.
Una renovación de la imagen de este negocio zamorano que ha despachado a varias generaciones de zamoranos tras 144 años en la ciudad. Carmen María hila su profesión, la enfermería, con la continuidad del negocio familiar. También muestra en redes esa conjugación entre sus dos pasiones.
"Me siento muy orgullosa de poder ayudar de la mano de mi hermano a nuestra familia y darle una parte más actual a El Redondel"
Pero no es solo su amor por el negocio de su familia ni su pasión por la mercería lo que le hace estar tan activa en las redes. La supervivencia y el apoyo al pequeño comercio han llevado a Carmen María a dar un paso más allá y es así como ha puesto en marcha una iniciativa "para poder ayudarnos entre todos", tal y como ella misma asegura.
"Entendemos los desafíos que enfrentamos en el mercado actual y creemos firmemente en el poder de la colaboración para superarlos", asegura y es por ello por lo que ha creado esta iniciativa que tiene tres objetivos principales con la búsqueda de la sostenibilidad y la permanencia del comercio local en la capital.
Por un lado, buscan fomentar la cooperación local pudiendo crear una red de apoyo entre los comercios para compartir recursos, conocimientos y estrategias que beneficien a todos. "Por ejemplo, te piden algo, pero en tu tienda no lo tienes, pero sabes que negocio sí. Pues se recomienda al cliente donde puede ir y así ganamos todos", expone Carmen en el vídeo de la recién estrenada idea.
El segundo de los objetivos es el desarrollo de campañas de marketing que puedan ser compartidas y que aumenten así la visibilidad de los locales de la ciudad y que puedan atraer un mayor número de compradores a la ciudad. El tercer y último objetivo a conseguir son los eventos comunitarios.
"Proponemos organizar eventos que promuevan el comercio local y generen un ambiente de comunidad y cercanía entre los comerciantes y consumidores", expone animando a participar a todos los comercios de la ciudad tanto que tengan tienda física como si ofrecen sus servicios de forma online.
"Invitamos a todos los comercios de Zamora a unirse a esta iniciativa", asegura Carmen María en un vídeo que acumula miles de visualizaciones en solo un día. Todos los interesados en esta iniciativa pueden inscribirse enviando un correo electrónico a info@elredondel1880.com o llamando al 674 98 14 79. "La inscripción es gratuita y abierta a todos los comerciantes interesados en crecer y prosperar juntos", concluye.
"
También te puede interesar
Lo último