VÍDEO | El Corpus convierte a Zamora en un tapiz de pétalos y fervor que se renueva cada año con la alegría de sus niños de comunión
El colorido del Corpus Christi regresó para envolver a la ciudad en una atmósfera de fe, tradición y belleza
Zamora amaneció perfumada de romero y vestida con los suaves tonos de los pétalos rosas que alfombraban sus calles. Como cada año, la solemnidad y el colorido del Corpus Christi regresaron para envolver a la ciudad en una atmósfera de fe, tradición y belleza, con los niños y niñas que recientemente celebraron su Primera Comunión como protagonistas.
A pesar del calor que azota la ciudad en estos días, cientos de zamoranos se congregaron pacientemente en los alrededores de la Iglesia de la Catedral. Este año, la procesión contó con un recorrido más corta. Los cuatro Gigantes y Cabezudos abrieron paso al cortejo con la alegría y el ritmo que puso la Asociación Cultural de Tradición y Música Popular, marcando el inicio de una jornada especial.
Tras ellos, llegaron los pequeños, luciendo con orgullo sus trajes blancos, impecables de la Primera Comunión, casi resplandecientes bajo el sol. Saludaban con entusiasmo a familiares y conocidos, mientras esparcían pétalos de flores que caían sobre las empedradas calles del centro histórico, tiñéndolas de color.
La Virgen de la Concha, patrona de la ciudad, fue escoltada con devoción por los miembros de la Cofradía de Nuestra Señora de San Antolín, así como por representantes de diversas cofradías zamoranas. Entre ellos, destacó la presencia de Israel López, presidente de la Junta ProSemana Santa y de la Hermandad de Luz y Vida.
El obispo de Zamora, Fernando Valera, acompañó con recogimiento a la comitiva, rodeado de monaguillos y sacerdotes que, bajo un cielo cálido y entre aromas de incienso, guiaron la procesión por las calles mientras los zamoranos, grandes y pequeños, se dejaban envolver por la magia de un domingo que, como cada año, une a la ciudad en torno a su fe.
Los bebes que han sido bautizados durante el presente año participaron en esta jornada festiva en el nido-cuna que se lució frente a la Iglesia de la Magdalena, donde recibieron la bendición del Obispo.
También te puede interesar
Lo último