VÍDEO | El espíritu de la lucha obrera inunda Zamora en una multitudinaria manifestación del 1 de mayo

Centenares de personas se congregaron en la mañana de este jueves para reivindicar sus derechos como trabajadores

01 may 2025 - 15:22
Manifestación del 1 mayo, Día del Trabajador
Manifestación del 1 mayo, Día del Trabajador

Pasadas las fuertes lluvias de este miércoles y cuyas oscuras sombras se cernían sobre la manifestación de este jueves, la meteorología respetó la lucha obrera y los trabajadores zamoranos y los sindicatos se echaban a la calle un año más en el primer día de mayo para reivindicar sus derechos y exigir mejoras para un futuro más esperanzador. Bajo el lema 'Proteger lo conquistado. Ganar futuro', Comisiones Obreras, UGT y otros grupos se congregaban esta mañana en torno a las 12:00 horas en la Plaza de la Encomienda para emprender su recorrido hacia la Plaza Mayor.

"Mantener el salario mínimo, la revalorización de las pensiones y todos los logros que se han conseguido en igualdad", aseguraban desde los sindicatos y, en lo concerniente a 'ganar futuro', se trata de "revitalizar Zamora, empleo digno y sobre todo empleo para los jóvenes para que no tengan que marcharse".

Asimismo, abogan por "reivindicar una nueva ley de Prevención de Riesgos Laborales, para que se analicen las nuevas enfermedades profesionales y todas aquellas que no se están teniendo en cuenta, que es bastante importante". Así, decenas de personas acompañaron a la comitiva bajo un manto de nubes, pero también de reivindicación, de lucha, de protesta y de denuncia para garantizar el respeto a lo conquistado, y abrir la puerta a nuevos logros que no hagan sino facilitar el avance de la sociedad trabajadora.

Manifestación del 1 mayo, Día del Trabajador

 

stats