A las 18:00 horas, partía la procesión desde la iglesia de San Antolín con la imagen de la patrona de la ciudad de Zamora refulgiendo más que el propio sol que inundaba el cielo sobre la capital. Decenas de devotos fieles aguardaban ansiosos el momento en el que la imagen de la Virgen de la Concha asomaba por la puerta del templo y emprendía su itinerario hacia la Catedral.
Dirigiéndose por Costanilla de San Antolín, Riego, Costanilla, y hasta la Plaza Mayor la Virgen de la Concha fue aquí recibida por la Tarasca y los Gigantes de la ciudad, que bailaron en su honor. Acto seguido, la procesión cotinuaba por la calle de Ramos Carrión, Plaza de Viriato, Rúa de los Francos y Convento del Corpus Christi, donde se hizo una breve estación. Seguía por la Rúa de los Francos, Plaza de San Ildefonso, iglesia de San Ildefonso, donde se hacía otra breve estación; Plaza de Fray Diego de Deza, Plaza de Arias Gonzalo, calle del Obispo Manso, Plaza de Antonio del Águila y Plaza de la Catedral. Entrada a la Catedral por la puerta principal del Atrio de la S. I. Catedral, en cuyo interior se rezarían Solemnes Vísperas del Corpus Christi, en torno a las 19:15 horas.
La meteorología acompañó en un acto que sirve de aperitivo para la festividad de este domingo del Corpus Christi. La imagen de Nuestra Señora de San Antolín o de la Concha presidirá el altar de la Plaza Mayor, donde se celebrará la tradicional bendición.
GALERÍA | La Patrona se luce por las calles de Zamora en la Víspera del Corpus
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios