VÍDEO | "¡Qué gilipollas es!", un micro abierto juega una mala pasada en el Pleno del Ayuntamiento de Zamora

Tras cuatro horas de debate un micro abierto dejaba pasar la frase: "¡Qué gilipollas es!" como final de la sesión plenaria de este martes.

 WhatsApp Image 2020 05 12 at 19.49.59
WhatsApp Image 2020 05 12 at 19.49.59

La pandemia ha provocado que la actividad política municipal tenga que echar mano de las nuevas tecnologías. El Pleno del Ayuntamiento de Zamora comenzaba este martes a las diez de la mañana. El orden del día se basaba en las ayudas propuestas para paliar los efectos de la crisis del coronavirus en la ciudad.

Asuntos que dejaban un tenso debate que derivó en una discusión sobre el uso de las banderas, tras viralizarse un vídeo de la sesión anterior en el que el concejal de Izquierda Unida, Pablo Novo, aparecía con la bandera republicana a sus espaldas.

En este sentido, y tras el cruce de declaraciones, el alcalde, Francisco Guarido, recriminaba al PP "el uso de los muertos para su actividad política", ya que los ediles populares lucieron esta vez la bandera española con un crespón negro por las víctimas del Covid-19.

En ese momento, varios de los concejales populares como Jesús María Prada y David Ángel Hernández decidían abandonar la reunión en la app Zoom; y, posteriormente, tras darse por concluida la sesión, un micro abierto dejó pasar la frase "¡Qué gilipollas es!”, en una voz femenina ante la sorpresa del resto de ediles aún presentes en la sesión.

Este ha sido el momento:



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído