VÍDEO | El impresionante (e inusual) vuelo de un avión anfibio en el Duero a su paso por Zamora capital

Es poco habitual ver este tipo de aviones tomar agua en ríos de las características del Duero a su paso por la capital, ya que habitualmente lo hacen en lagos, pantanos o ríos caudalosos sus partes más anchas dada la envergadura del aparato.

 Sin título 31
Sin título 31

Varios zamoranos quedaron sorprendidos este martes por la mañana cuando un avión anfibio de grandes dimensiones se posó sobre el río Duero a su paso por la capital. Una situación que es realmente extraña ya que es muy poco habitual que un avión anfibio haga este tipo de maniobra en partes tan ‘estrechas’ de los ríos.

En concreto, por las imágenes cedidas por Javier Ramos a zamora24horas, se trataría de un Canadair CL-215, propiedad del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y Ministerio de Defensa. Un avión anfibio de 28 metros de envergadura y que puede cargar casi 6.000 litros en apenas 12 segundos. Actualmente, el Ministerio posee 18 aviones de estas características, uno de ellos en Matacán (Salamanca).

Según las imágenes, el avión se posaba en el río Duero a la altura de La Aldehuela, frente al Hospital Provincial, y tras varios segundos sobre el agua, cargando el depósito, volvía a elevarse.

Zamora24horas no ha podido confirmar si se trataba de una maniobra necesaria en las labores de extinción de incendios o si se trataba de una maniobra de entrenamiento. Y es que hay que apuntar que este tipo de aviones anfibios suele realizar este tipo de carga en lagos, pantanos o en zonas caudalosas y anchas de los ríos, de ahí lo poco común de verlos cargar agua dentro de las ciudades.





Archivado en:


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído