VÍDEO | La lucha zamorana con miles de almas bajo el manto de una consigna unánime: "Si no para, no pasa"
Multitudinaria manifestación para evitar la pérdida de servicios ferroviarios en Zamora
"Si no para, no pasa". Miles de voces han coreado esa consigna durante la mañana de este domingo en Zamora, frente a la estación de tren, para protestar contra algo que consideran "un atropello", "una falta de respeto" o un "ataque" al pasado, al presente y, sobre todo, al futuro de una provincia que hoy ha alzado la voz con miles de corazones latiendo como uno solo. Más de 3.000 personas llegadas de todos los puntos de la provincia, incluso de Valladolid y Portugal, se congregaron junto a la estación de tren para exigir a Renfe y al Ministerio de Transporte que ceje en su obstinado empeño por privar a la provincia de Zamora de servicios ferroviarios.
Pancartas, banderas, carteles y lonas con muy diferentes formas y mensajes, pero con el mismo fondo: "no pedimos más, solo queremos que no nos quiten lo que tenemos". Representantes de todos los colores políticos se han sumado a una protesta que no entiende de siglas, que entiende de futuro y, sobre todo, de supervivencia. Pablo Novo alzó la voz haciendo alusión directa al alcalde Vigo, Abel Caballero, y a sus declaraciones "exclusivistas y con pocas luces". Un Abel Caballero, además, protagonista de muchos de esos carteles, rezando algunos que "Abel, de Caballero tienes poco". También se han hecho alusiones directas al ministro de Transportes, Óscar Puente, como responsable directo de esta situación y han exigido su dimisión.
Una protesta, además, que no entiende de edades porque, como bien apuntaban, "el futuro de nuestros pequeños se forja con las acciones de nuestro presente". Así, miles de almas han alzado la voz en una muestra de un espíritu zamorano que ilustra una vez más, sin dejar lugar a dudas, que 'Zamora unida jamás será vencida'.
También te puede interesar
Lo último