VÍDEO | El médico forense zamorano que ayuda a ‘curar a los vivos’ durante el Covid-19

El zamorano Víctor Prieto, funcionario del Ministerio de Justicia, compagina desde hace semanas su trabajo en el Instituto de Medicina Legal de Valladolid con el trabajo ‘extra’ ayudando en la emergencia sanitaria desatada por el coronavirus. En las últimas horas explicaba su experiencia a través de los canales oficiales del Ministerio de Justicia.

 Sin título 1
Sin título 1

Víctor Prieto es uno de los médicos forenses dependientes del Ministerio de Justicia que se han incorporado durante la pandemia al dispositivo de emergencia sanitaria del Ministerio de Sanidad dentro de los llamados ‘Equipos Covid’ creados en los hospitales.

Los médicos forenses son funcionarios de carrera que trabajan en los Servicios de Medicina Legal y Forense, interviniendo en causas penales u otras investigaciones médicas o legales, pero con la irrupción del coronavirus, su presencia en primera línea de batalla para ayudar a curar a los vivos también es necesaria y trascendental.

Prieto trabaja en el ‘Equipo Covid’ del hospital de Zamora pero igualmente sigue manteniendo sus guardias, un día a la semana, en el Instituto de Medicina Legal de Valladolid, tal y como explicaba él mismo en una entrevista concedida a El Mundo de Valladolid.

Este zamorano estudió Medicina en la Universidad de Salamanca y se graduó en 2012. Entre 2013 y 2017 obtuvo la especialidad de Medicina de Familia y Comunitaria. Tras su paso como residente por el centro de salud Puerta Nueva y por el Hospital de Zamora, en 2018 consiguió sacar la plaza de Justicia en los servicios forenses.

Víctor Prieto contaba en las últimas horas de esta forma su experiencia a través del canal oficial del Ministerio de Justicia:




Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído