VÍDEO | Mucho ruido para hacerse oír: funcionarios, policías y bomberos del Ayuntamiento de Zamora buscan negociar sus reivindicaciones
Nueva concentración a las puertas del consistorio: “No vamos a dejar de movilizarnos hasta que haya un acuerdo firmado”
Funcionarios del Ayuntamiento, junto con policías municipales y bomberos, han protagonizado de nuevo este viernes una concentración a las puertas del consistorio y se han hecho oír para “transmitir la falta de responsabilidad hacia la sensibilidad de unos trabajadores que ya no tienen confianza en el equipo de gobierno porque ven afectados sus derechos laborales. Nosotros lo que queremos es sentarnos a negociar en unas reivindicaciones”, ha detallado Marta Pérez, presidenta de la Junta de Personal del Ayuntamiento de Zamora.
Pérez, en representación de todos los funcionarios del Ayuntamiento de Zamora, tanto bomberos como personal de oficinas y policías, ha insistido en que quieren sentarse a negociar unas reivindicaciones. “Negociar no es llegar y sentarse, convocar, desconvocar, sino que negociar es llegar a un acuerdo, cumplir unos plazos y cumplir esos acuerdos con responsabilidad”.
En este sentido, la presidenta de la Junta de Personal ha resaltado que reivindican una modificación de un acuerdo regulador aprobado en 2010, que actualmente está “desfasado y es ilegal en muchos de sus artículos”, así como la elaboración de una relación de puestos de trabajo que garantice la organización del personal y defina funciones “para lograr una mayor eficacia administrativa y que reviertan el servicio a los ciudadanos”. También exigen una carrera profesional que reconozca el mérito, la formación y la trayectoria profesional de todos los funcionarios.
Marta Pérez ha añadido que desde la Junta de Personal llevan años pidiendo que se dote al Departamento de Personal de los medios suficientes para gestionar adecuadamente las peticiones de los funcionarios. “No entendemos por qué, con el superávit que hay en el Ayuntamiento de Zamora, el Departamento de Personal es el peor dotado y se nos esté bloqueando en todas las reivindicaciones y propuestas para mejorar el servicio a los ciudadanos”.
Por ello, ha concluido señalando que, si no hay seriedad en seguir con los acuerdos y marcar calendarios, continuarán con las movilizaciones hasta lograr un acuerdo y una responsabilidad firmada por el equipo de gobierno.
Por su parte, los representantes de bomberos y policías municipales han incidido en que, además, siguen sin tener una convocatoria oficial, a pesar de que se les prometió. “Creemos que la concejala de Recursos Humanos se está riendo de nosotros, porque dice que quiere igualdad con el resto de funcionarios, pero nosotros seguimos en desigualdad en muchos aspectos”.
Por ello, reiteran que quieren ser escuchados y que se retomen las negociaciones paralizadas desde febrero. “No vale que nos dé un capotazo en una reunión para callarnos la boca. Eso ya no lo vamos a permitir. Hasta que no esté todo firmado, no dejaremos de movilizarnos”.
También te puede interesar
Lo último