La Guardia Civil de Zamora ha presentado este jueves los que serán sus nuevos ojos en la provincia. Se trata de un dron de última generación gracias a Caja Rural que ha donado este equipo al cuerpo zamorano.
Un avance que permitirá a la Guardia Civil mejorar su equipación a la hora de buscar a personas desaparecidas. Esta novedad permitirá acortar los tiempos ya que previamente a la adquisición de este dron el cuerpo zamorano tenía que disponer de medios aéreos de otras entidades, que incluso se encontraban fuera de la provincia.
Cuenta además con un potente zoom y una cámara térmica de última generación que permitirá la búsqueda de personas en zonas de baja visibilidad e incluso de noche.
"La aportación de este medio y equipamiento a la Comandancia de la Guardia Civil, supondrá un importante beneficio para la población de la provincia, siendo de gran utilidad en los dispositivos de búsqueda que se realizan", tal y como ha asegurado el jefe de la Comandancia de Zamora, Héctor David Pulido.
La aportación, a manos de Caja Rural, responde "a las necesidades del cuerpo y de la población zamorana. Caja Rural siempre está al lado de las necesidades", tal y como ha destacado, Cipriano García, director general de Caja Rural de Zamora. Un esfuerzo que "aunque solo sirva para salvar una vida ya habrá merecido la pena", concluyó Pulido.
El dron ha realizado uno de sus primeros vuelos en el patio de la Comandancia de Zamora dando cuenta de sus potenciales como es su cámara térmica y su gran zoom de hasta 32 aumentos .Enmarcado en la celebración de las Jornadas sobre Desapariciones involuntarias de Personas en el Ámbito Rural que se celebran los días 22 y 23 en el Teatro Ramos Carrión de Zamora, la aportación de este medio y equipamiento a la Comandancia de la Guardia Civil, supondrá un importante beneficio para la población de la provincia, siendo de gran utilidad en los dispositivos de búsqueda de personas que se realizan con frecuencia.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios