VÍDEO | "Peleas se queda con el dinero y Jambrina, con la mierda": Zamora alza la voz contra las plantas de biogás
Decenas de personas se han congregado en la mañana de este viernes frente a la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora
La oposición social a las plantas de biogás proyectadas en Peleas de Abajo, El Cubo del Vino y Zamora volvía a manifestarse este viernes con una cacerolada y manifestación frente a la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León. Varias decenas de personas acudieron a la cita y se congregaron frente a la institución para mostrar su descontento y opisición frontal a los proyectos que se aproximan a la provincia de Zamora.
Rafael Calvo García, acalde de Jambrina, denunciaba que la planta de biogás "estará en términos de Peleas de Abajo, pero la mierda nos la van a meter a nosotros". "Peleas se queda con el dinero y nosotros, con la mierda", añadía y aseguraba también que "este Ayuntamiento va a serguir luchando con la Asociación y con el pueblo, porque el Ayuntamiento y este alcalde se deben al pueblo". En este sentido, insistía en que "aquí no hay signo político, es defender al pueblo en libertad, lo que están haciendo para mí es un atropello".
"Como alcalde y toda la corporación va a luchar y va a defender a su pueblo, que es al que se debe, al que le ha votado democráticamente", apuntaba. Asimismo, señalaba que "la Diputación nos ha escuchado, entiende que son normas europeas, que para eso tenemos a Europa, para joder al ganadero y al agricultor". "Pues el alcalde de Peleas, que es ganadero, lo defiende, como pasa con la alcaldesa del Cubo, lo defiende, no lo entiendo, no lo comparto, pero bueno, es así, es poco entendible, yo no lo he entendido nunca, pero bueno, yo voy a defender a Jambrina, lo tengo claro", declaraba también Calvo García.
Conrado Rodríguez, tesorero de la asociación de Jambrina Biogás, auguraba que "seguiremos luchando hasta que la administración, quien sea, nos haga caso y nos diga la solución para que esas plantas vayan a más distancia de la que realmente van". Remarcaba la idea de que son "un perjuicio muy grande para toda la población".
Por su parte, Basilio Espada, desde El Cubo de Tierra del Vino, se hacía eco de estas palabras y aseguraba que "venimos aquí a protestar sobre esto, porque creemos que es algo que nos va a perjudicar a todos bastante". "Una cosa que huele muy mal no puede ser muy buena, está muy claro", concluía.
También te puede interesar
Lo último