Como si se tratara de una película de acción, la Plaza Mayor de la capital ha acogido la simulación de una excarcelación. La céntrica plaza ha sido el plató de un “trágico accidente” para que su público conociera de primera mano cómo actúan los bomberos de la ciudad ante un suceso de este tipo.
En medio, un vehículo volcado con las ruedas para arriba y en su interior una persona que se encuentra “herida”, quedando atrapada en el interior del coche. Así lo manifestaba uno de los bomberos con su megáfono para sumergir a los espectadores en este accidente.
Según iban los bomberos procediendo a romper los cristales con precisión y seguridad, se iba explicando cada tarea que se iba ejecutando. “Utilizamos herramientas que pesan unos 20 kilos y no sueltan chispas”, informaba. Esto es vital porque con el vuelo del vehículo se derrama gasolina o gasóleo que pueden producir una tragedia aún mayor.
“Hay que asegurar la zona, limpiar la calzada. También es importante que la extracción de la persona sea segura y no ocasionar el mínimo movimiento”, sostiene uno de los bomberos encargado de informar de cada movimiento.
Y así, mientras los bomberos procedían a eliminar dos de las puertas del vehículo, el público asistente no quitó ojo a cada uno de los movimientos de los bomberos mientras se procedía a cortar dos de las puertas para lograr en el vehículo un mayor espacio.
Los más pequeños fueron los que más asombro mostraron, si bien padres, abuelos y mayores mostraron su expectación al observar de primera mano cómo se actúa en este tipo de accidentes.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios