VÍDEO | Sentido y humilde homenaje en Zamora a los bebés fallecidos en el embarazo, durante el parto o tras el nacimiento

Se conmemora así el ‘Día del Recuerdo’ en el cementerio municipal

15 oct 2021 - 14:45
Acto en el cementerio de Zamora
Acto en el cementerio de Zamora

Esta mañana en el Rincón Blanco del cementerio municipal el ‘Día del Recuerdo’, promovido por la asociación el Hueco de mi Vientre, como homenaje a los bebés fallecidos en el embarazo, durante el parto o tras el nacimiento, así como un lugar de encuentro para las familias que han sufrido estos casos y acto de concienciación sobre la realidad de la muerte gestacional, perinatal y neonatal.

IMG 9951
IMG 9951

Desde la red el Hueco de mi Vientre, se buscaba con este acto la normalización y dar visibilidad al duelo perinatal.

El encuentro ha estado abierto a todas las familias afectadas y se ha desarrollado en el Rincón Blanco (el lugar donde se inhuman los bebés fallecidos en el embarazo o durante el parto y de cuyos cuerpos se hace cargo el hospital, inaugurado en 2019) del Cementerio municipal de Zamora.

Acto en el cementerio como homenaje a los bebés fallecidos

 

stats