VÍDEO | Los sindicatos de Zamora salen a la calle para hacer frente a la violencia contra la mujer

CCOO y UGT han salido a la calle para mostrar su postura.

CCOO y UGT se manifiestan en Zamora este 25N
CCOO y UGT se manifiestan en Zamora este 25N

"Es un día para volver a reflexionar y que entre todos consigamos que esta violencia patriarcal y estructural se vaya eliminando". Ese es el mensaje que lanzaba Trinidad Acebes, secretaria general de CCOO en Zamora, este 25 de noviembre en la celebración del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres.

Los sindicatos CCOO y UGT salían este jueves a la plaza de Alemania para celebrar una concentración conjunta en busca de denunciar la violencia que sufren las mujeres, lamentando una situación que sigue estando presente en el día a día.

En España, según los datos de la Delegación del Gobierno para la violencia de Género entre el 1 de enero de 2003 y el 28 de octubre 2021, eran ya 1.117 las mujeres que han sido asesinadas en España por violencia de género a manos de sus parejas o exparejas.

Desde CCOO y UGT consideran "muy alarmantes los datos de una violencia con múltiples expresiones que no sólo no se ha reducido sino que durante la pandemia se ha agravado e insistimos en la necesidad de redoblar los esfuerzos en la lucha contra la violencia machista", exigiendo además "que se redoblen los esfuerzos por parte de Gobierno y del empresariado para el fomento del empleo estable y de calidad y la mejora de los derechos laborales y económicos de las mujeres víctimas de la violencia machistas".

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído