VÍDEO | Zamora se promociona en toda España como destino de turismo seguro para este verano

'Seguro que este verano querrás ser zamorano', es uno de los slogans elegidos para esta campaña de turismo promovida conjuntamente por el Ayuntamiento y la Diputación.

 IMG 9050
IMG 9050

"Un zamorano disfruta de más de 60 metros cuadrados y más de siete metros de distancia social. Nos sobra espacio ¿Vienes?" Este es el mensaje elegido para promocionar los encantos de Zamora como destino seguro para este verano. Se trata de una campaña de promoción turística de la mano del Ayuntamiento y la Diputación. Una campaña que suma a la primera experiencia de promoción en el metro de Madrid que se vio truncada por la pandemia.

Precisamente será el metro de Madrid donde se promocione este mensaje de turismo de distancia además de en la localidad de Vigo y en Bilbao. Estos tres lugares acogerán la promoción en su versión física con mupis en las estaciones más transitadas de la capital española, en Vigo y con una pantalla gigante en la estación de Bilbao.

Esta campaña apostará con más fuerza por el turismo de Madrid, Castilla y León, Galicia y País Vasco. "Queremos apostar por Madrid como un foco de atracción de turismo. No le cerramos las puertas a nadie, hay muchos madrileños que son zamoranos y sus habitantes siempre ha apostado por Zamora como destino turístico", han sido las palabras del diputado de Turismo, Jesús María Prada apostando por la llegada de visitantes de la capital.

Pero, la provincia no solo se promocionará físicamente, la campaña impulsada por ambas instituciones ha apostado por su promoción en las principales cabeceras de medios de comunicación del país como una forma de atracción a un mayor número de turistas en este verano de la llamada nueva normalidad.

Con todo ello, la Diputación y el Ayuntamiento buscan afianzar los buenos datos de turismo consolidados en la provincia con una curva ascendente muy positiva que se desplomó, al igual que en el resto de España y por razones evidentes, con la llegada del coronavirus.

Esta campaña no solo sienta las bases de una nueva promoción del turismo, si no que llega acompañada de la unión de fuerzas entre ambas instituciones por un bien común. "Esta unión en un gran avance para todos, la unión de las dos administraciones y sus políticas de turismo supone un mayor impulso al turismo en Zamora", tal y como destacó el concejal de Turismo, Cristoph Strieder.


Era él mimo quien defendía el turismo de Zamora "como un espacio que sin duda garantiza la distancia interpersonal impuesta, con un equilibrio entre espacio y cifras de turismo por las que seguimos apostando por un turismo de calidad, antes que de cantidad". 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído