VÍDEO | Una zamorana, atrapada en Barajas: "Nos están mintiendo en la cara"
Se encuentra viviendo una situación "inaudita" y continúan reclamando explicaciones

Tres salmantinos y una zamorana están viviendo un auténtico drama en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ante una de las situaciones más surrealistas que han llegado a vivir en sus vidas. Cuando se disponían a salir de vacaciones a Tirana, en Albania, todo ha ido yendo de mal en peor, desde cuatro horas dentro de un avión, hasta estar prácticamente tirados en las pistas.
Alejandra de la Osa Mateos, santamartina de cuna, junto a dos amigos más de la provincia salmantina y una persona más de Zamora, están viviendo un infierno antes de viajar en lo que iba a ser unas de las vacaciones de su vida. Todo arrancaba a las 22:00 horas, cuando se suponía que iba a salir el avión destino a Albania.
Ya de primeras “estábamos embarcando muy tarde, estuvimos esperando mucho tiempo hasta que nos subieron al avión”, comenta la chica a SALAMANCA24HORAS. Tras montar dentro del avión y pensar que ya todo iba sobre ruedas para volar, tuvieron que estar dentro del avión hasta las 3:00 horas de la mañana. Cuatro horas dentro del vehículo a la espera de arrancar las deseadas vacaciones.
Ante la solicitud de explicaciones que hicieron los jóvenes y el resto de tripulantes, los empleados de la aerolínea en la que iban a viajar explicaron, en un principio, que “el problema viene por culpa de la huelga de controladores de Francia” que estaba afectando al tráfico internacional. Más tarde, y tras la larga espera, los propios trabajadores del avión excusaron el problema en que las tormentas estaban impidiendo volar. Finalmente, llegaron a achacar todo a una mezcla entre la huelga y las tormentas, una situación inaudita.
Aunque hubiera parecido que todo acaba aquí, sobre esa hora les bajaron del avión y les dijeron in situ que les llegaría un correo para saber cuando saldría ese vuelo, y hasta las 4:00 horas no tuvieron el email con la hora de salida a las 11:00 horas. Los cuatro jóvenes tuvieron que alojarse en un hotel a la espera de saber si la aerolínea se hará cargo de ello.
Al día siguiente, este viernes, 4 de julio, todo parecía transcurrir con normalidad, pero de nuevo la mala fortuna volvió a afectar a los viajeros con otro imprevisto. Primeramente embarcaron en el avión a las 11:15 horas después de tener poco tiempo para ir desde la facturación hasta la puerta de embarque. Y una vez que ya estaban en el autobús dirección al avión, las azafatas y azafatos del vehículo les comentaron que no podrían, de nuevo, salir por un fallo en una de las pantallas del copiloto, lo que ha hecho que estén durante una hora en las pistas de Barajas y de regreso a la terminal.
Asimismo, cabe destacar que entre las explicaciones también llegaron a decir que iban a redireccionar el vuelo por África para evitar problemas, algo que tampoco se ha llegado a realizar, finalmente, posponiendo el vuelo y viviendo una auténtica odisea pocas veces vistas. De este modo, tanto Alejandra y los dos chicos de Salamanca, ambos Carlos, y la zamorana, Carmen, siguen a la espera de que solucionen el problema y puedan viajar plácidamente a Tirana. Entre las incidencias que han explicado los jóvenes, también se encuentra el hecho de no haber recibido ningún tipo de refrigerio, comida o, incluso, llamando a Atención al Cliente de Wizz Airlines solicitando información sobre el pago del hotel colgando directamente.
Por otro lado, del jueves al viernes, el personal del avión exponía que se había cambiado de avión para evitar problemas. Ante esto, y como explica Alejandra: “Nos están mintiendo en la cara, hemos visto el identificado y todo, y es el mismo avión que estaba ayer fastidiado. Esto es una auténtica vergüenza de verdad”. Además, según han explicado los jóvenes, la propia Guardia Civil se ha personado en el lugar y se han quedado sorprendidos por la situación animando a estos a realizar una reclamación.
También te puede interesar
Lo último