VÍDEO | Los zamoranos palpitan con la legendaria batalla de charangas llegadas de toda España
Los músicos desfilaron desde la Plaza de la Marina hasta la Plaza Mayor en un encuentro con un premio de 2.000 euros en juego
La Batalla de Charangas. Suena épico, casi legendario. El primer sábado de las fiestas de San Pedro en Zamora no solo trajo el calor veraniego, sino que también desató una explosión de música y ritmo que hizo vibrar a toda la ciudad. La Batalla de Charangas, una tradición que encanta a los zamoranos, volvió a llenar las calles de energía.
Los músicos partieron desde la Plaza de la Marina, desplegando un variado y contagioso repertorio para adentrarse en la esfera festiva. Su recorrido hacia la Plaza Mayor se hizo ameno.
Al llegar a la Plaza Mayor, cada charanga tomó su lugar para ofrecer un espectáculo de 15 minutos ante un jurado muy especial: las propias charangas locales. Fue una batalla musical a nivel nacional, en la que se sintió el aliento de cientos de zamoranos que acudieron a animar a sus favoritos.
Un primer premio de 2.000 euros, un segundo de 1.000 y un tercero de 500, sumaban un incentivo más para las mejores charangas del país. Mientras tanto, las charangas zamoranas tuvieron un papel doble y especial: actuaron y también desempeñaron el papel de jurados, aunque sin optar a los premios.
También te puede interesar
Lo último