El viento y la lluvia, protagonistas en el Día de Todos los Santos: aviso naranja activado en Zamora
Las temperaturas oscilarán entre los once y los quince grados centígrados

El viento y la lluvia serán los principales protagonistas meteorológicos en este miércoles festivo por el Día de Todos los Santos, donde Zamora estará en un nivel especial de riesgo importante por estos agentes climáticos y en el que aguarda una probabilidad de precipitación importante tanto en el comienzo del día como en su último tramo.
El día comenzará, de 06.00 a 12.00, con chubascos; proseguirá con un cielo cubierto durante todo el mediodía y las primeras horas de la tarde, de 12.00 a 18.00; y cerrará con nubosidad y algo de lluvia.
Las temperaturas se mantendrán en torno a los 15 grados, alcanzando una mínima de once, pero serán las rachas de viento, con dirección suroeste, quienes adquieran relevancia a lo largo de la jornada.
25 km/h por la mañana, 35 km/h por la tarde y 50 km/h por la noche son los baremos que estipula la AEMET, pudiéndose alcanzar rachas máximas de hasta 75 km/h. Además, la cota de nieve a nivel de provincia se sitúa en los 2.100 metros en una jornada festiva con nivel de aviso naranja y de riesgo importante en Zamora y provincia.
También te puede interesar
Lo último