Viernes de cambios bruscos: Zamora entra en riesgo por lluvias y tormentas

La Agencia Estatal de Meteorología ha establecido el nivel de aviso amarillo en toda la provincia

La lluvia, protagonista en Zamora. Archivo.
La lluvia, protagonista en Zamora. Archivo.

El viernes arranca en Zamora con grandes cambios respecto a las jornadas anteriores y después de semanas mirando al cielo por la falta de agua, la lluvia por fin toma protagonismo y llega para quedarse dejando además a la provincia en riesgo.

Y es que la Agencia Estatal de Meteorología AEMET ha establecido el nivel de alerta amarillo por lluvias que podrán alcanzar una precipitación acumulada de los 20 litros por metro cuadrado en toda la provincia salvo la zona de Sanabria, única zona en la que los efectos meteorológicos adversos no serán prominentes. Por si fuera poco, el riesgo no viene solo y también se ha establecido el aviso amarillo por tormentas a lo largo de prácticamente toda la jornada, pues se prevé que el aviso finalice a las ocho de la tarde.

Atrás quedan las jornadas soleadas y predominarán los cielos nubosos a la par que las temperaturas sufren un leve descenso con máximas que hoy alcanzarán los 25 grados, tres menos que ayer, mientras que las mínimas también caen y rondarán los 9 grados, si bien la sensación térmica será algo menor con vientos de componente sureste que en algunos momentos podrían alcanzar los 25 kilómetros por hora.

Aunque de cara a mañana las tormentas desaparecen, las lluvias se mantendrán presentes lo que resta de semana y gran parte de la que viene. Ahora sí, la lluvia llega para paliar la acuciante sequía.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído