Viernes de cambios en Zamora: este es el tiempo previsto para el fin de semana

Descenso de las temperaturas

Nubes en Zamora
Nubes en Zamora | S.R.

Zamora afronta este último viernes del mes de febrero con los cambios como protagonistas, puesto que para la jornada de hoy se prevé un descenso de las temperaturas y cielos más cubiertos que en jornadas anteriores, que incluso podrían dejar algún chubasco a primera hora de la tarde.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha establecido máximas que rondarán los 14 grados, un fuerte descenso de hasta seis grados respecto a la jornada anterior. Por el contrario, las mínimas se sitúan en la senda del aumento y no caerán de los seis grados en la meseta, cuatro más que ayer, reduciendo así sensiblemente el contraste térmico de días atrás.

Además, la AEMET ha señalado la probabilidad de alguna tormenta puntual a primera hora de la tarde, si bien tras un par de horas se esfumará por completo.

Respecto al viento, soplará flojo, con rachas máximas de hasta 15 kilómetros por hora de componente oeste por la mañana, sin influir apenas en la sensación térmica.

De cara al fin de semana, este panorama experimentará nuevos cambios, puesto que, mientras las temperaturas máximas permanecerán similares, las mínimas volverán a descender y se situarán entre los 0 y los 2 grados. Eso sí, de nuevo los cielos soleados, con la presencia de algunas nubes altas, volverán a reinar en la meseta.

stats