Viernes marcado por la estabilidad en Zamora: el tiempo para el fin de semana con cambios drásticos
Cielos soleados, por poco tiempo
Zamora afronta este viernes una jornada, al igual que en días atrás, marcada por temperaturas más elevadas de lo habitual para la época en la que nos encontramos, en pleno mes de octubre, si bien estas previsiones están a punto de cambiar y se avecinan cambios drásticos antes de que concluya la semana.
En concreto, con cielos eminentemente soleados y con la presencia de algunas nubes, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha establecido máximas que rondarán hoy los 27 grados, similar al día anterior, mientras que las mínimas experimentan un ligero ascenso y se situarán en torno a los 11 grados, uno más que ayer en la meseta zamorana.
Por su parte, en el noroeste provincial, en Sanabria, el contraste térmico será un día más aún mayor que en el resto de la provincia, con valores que oscilarán entre los 23 grados de máxima y los cuatro grados de mínima.
El viento soplará escaso, con rachas máximas de hasta 10 kilómetros por hora de componente oeste a última hora de la tarde, por lo que no influirá en la sensación térmica.
Este panorama, aunque será similar durante la jornada de mañana sábado, cambiará drásticamente de cara al domingo, cuando se espera un descenso en las temperaturas, que oscilarán entre los 15 y los 22 grados, así como cielos nubosos y el regreso, tras mucho tiempo, de chubascos, siendo este el inicio de un cambio de tiempo más acusado a comienzos de la próxima semana.
También te puede interesar
Lo último