Zamora amanece este viernes de abril con los cielos prácticamente despejados y, por delante, una jornada prácticamente veraniega con los termómetros al alza y sin freno y con un fuerte contraste en tan solo unas horas.

La Agencia Estatal de Meteorología AEMET ha establecido máximas que llegarán a alcanzar los 27 grados, tres más que en la jornada anterior, mientras que las mínimas también continúan en ascenso y no caerán de los 9 grados, también tres más que el jueves. Estos valores dejan así patente el fuerte contraste térmico que se experimentará en la provincia en cuestión de horas con hasta 18 grados de diferencia.

Con los cielos soleados, el viento escaso propiciará además que la sensación térmica sea similar a los valores marcados en el mercurio ya que se esperan rachas máximas de 5 kilómetros por hora de componente noreste.

Está dinámica no es momentánea y para el fin de semana, con los cielos despejados, las temperaturas seguirán subiendo tímidamente para el disfrute de los zamoranos en las calles con valores que oscilarán entre los 10 y los 28 grados. No obstante, aunque no hay rastro de lluvias en el horizonte, con el inicio de la próxima semana los termómetros comenzarán un descenso progresivo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído