Viernes de ‘respiro’ en Zamora con cambios bruscos en el horizonte: el tiempo para el fin de semana

Desaparecen los efectos meteorológicos por completo, aunque las lluvias esperan a la vuelta de la esquina

Tiempo nubes
Tiempo nubes

Zamora afronta este viernes del mes de enero dejando atrás los diversos fenómenos meteorológicos adversos que han sido protagonistas en los últimos días. Así, tras chubascos débiles de madrugada, el sol y las nubes serán los que estén presentes esta jornada en el cielo zamorano.

En cuanto a las temperaturas, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha establecido máximas que rondarán los diez grados, similar a la jornada anterior, mientras que las mínimas se situarán en los tres grados en la meseta, dos más que el jueves.

El viento, por su parte, soplará ligero con rachas máximas de componente oeste de hasta 30 kilómetros por hora durante la mañana, algo más suave por la tarde, y en este sentido influirá sensiblemente en la sensación térmica, que será algo menor a los valores marcados en el termómetro.

Para el fin de semana se avecinan cambios ya que, aunque el sábado cuenta con una previsión meteorológica muy similar a la de hoy, para el domingo se espera el regreso de las lluvias, que se mantendrán hasta bien entrada la próxima semana, así como un progresivo ascenso de las temperaturas con valores que oscilarán entre los 6 y los 12 grados de cara al lunes.

stats