Un vino de Toro se cuela por primera vez entre los galardonados de uno de los concursos internacionales más prestigiosos
Este es el vino al que no se ha podido resistir el jurado de los Decanter World Wine Awards
España ha batido el récord de medallas de oro y platino en los Decanter World Wine Awards, el mayor concurso de vinos del mundo y con más influencia, con un alcance global sin igual y de gran prestigio.
Pero más allá de este logro, resalta que entre los premiados en la categoría Value Best in Show, que destaca por ofrecer una excepcional relación calidad-precio por menos de 15 euros, se ha colado por primera vez un vino de Toro al que los jueces expertos no se han podido resistir.
Se trata del vino Mazas Roble 2020 de Toro de la bodega que lleva el mismo nombre, que obtuvo una puntuación de 97.
En la valoración los jueces han señalado que “No hemos dado la bienvenida a Toro a nuestra selección Best In Show en el pasado, pero el poder absoluto y la exuberancia de su célebre cepa Tempranillo (Tinta de Toro) a menudo ha atraído la atención de nuestros jueces mientras buscamos platas y oros”.
Así mismo, señalan que “Este vino pone toda esa generosidad en la copa, pero lo hace a un precio que califica para un Value Best In Show: una combinación difícil de resistir. Ha sido envejecido, pero no con la exuberancia salvaje de algunos de sus pares más caros: busque frutas de ciruela damascena y zarzamoras que salgan cantando de una copa de este vino oscuro, casi negro. Como la mayoría de los Toro, es gratificantemente suave en la boca pero rica en textura por todo eso: cremoso y persuasivo. Es difícil no tumbarse y revolcarse en toda esa deliciosa oscuridad de ciruela damascena y zarzas, pero la acidez suave y discreta se combina con los taninos lujosos para evitar que el vino sea empalagoso”.
Estos premios gozan de confianza internacional por su riguroso proceso de evaluación. Como parte de este proceso, casi 250 jueces expertos, entre ellos 41 maestros del vino (Masters of Wine) y 13 maestros sumilleres (Master Sommeliers), evaluaron 18 244 vinos de 54 países en los premios DWWA 2022, lo que supone un récord de vinos catados.
También te puede interesar
Lo último